Consejos para volver a la rutina

El verano nos encanta, pero ha llegado el momento de ir diciendo adiós y de dar la bienvenida al otoño (y con él a la rutina). Es hora de empezar a arreglar todos esos desajustes y malos hábitos que hemos podido ir contrayendo durante estos meses de atrás. Y es que en las vacaciones a menudo olvidamos algunas costumbres básicas que nos hacen sentir mejor, como realizar ejercicio de forma regular o mantener una dieta equilibrada. A continuación comentaremos algunas de las medidas que deberíamos adoptar para empezar con buen pie la nueva temporada.

Mente sana in corpore sano

Lo mejor que puedes hacer para iniciar la rutina es poner tu cuerpo en forma. Las personas que hacen ejercicio, ya sea de forma moderada o intensa, se sienten mucho mejor tanto física como anímicamente. Escoge el tipo de ejercicio o deporte que mejor se adecue a tus características y a tus necesidades y dedícale unas horas a la semana. Si te gusta más practicar un deporte, éste te puede servir para conocer gente o para convencer a algún amigo o conocido para practicarlo juntos.

Somos lo que comemos

Estas vacaciones has abusado de los helados y de los refrescos; tampoco has podido evitar comer en varias ocasiones fuera de casa, y no te has alimentado precisamente todos los días de verduras y de alimentos frescos. Además, has llevado tan mal control de la comida que incluso contrajiste una incómoda diarrea (para esto lo mejor es Hidrasec con Racecadotrilo) y estuviste una semana con dolor de estómago y sin salir del baño. Si este verano ha sido un festival de productos procesados y de malas costumbres alimenticias, éste es el momento de cambiar: prueba a desintoxicar tu organismo con una serie de alimentos muy beneficiosos para tu cuerpo.

El limón es un cítrico que te ayudará a depurar toxinas; aliña tus ensaladas con su jugo o bien toma un vaso de agua con limón exprimido en ayunas. ¡Empezarás a notar los efectos! Alimentos tan sanos como las frutas y las verduras te resultarán esenciales para llenarte de energía en la nueva etapa. Come variado y ¡sobre todo no abuses de las grasas ni de los azúcares!

¿Duermes lo suficiente?

Vas a tener que acostumbrarte: eso de estar despierto hasta horas intempestivas se acabó, al menos de momento (lo dejamos para más adelante). La gente que disfruta yéndose a dormir muy tarde durante sus vacaciones después sufre un proceso de adaptación mucho más doloroso, ya que volver a acostumbrar al cuerpo a un horario ajustado es difícil. Trata de irte a dormir siempre a la misma hora y no caigas en la tentación de alargarte en el sofá mirando la televisión hasta altas horas, porque si no lo pagarás caro al día siguiente: estarás malhumorado y te costará concentrarte en el trabajo (no rendirás de la misma forma). Tampoco abuses durante los fines de semana, ya que si no el domingo te costará muchísimo conciliar el sueño y empezarás la semana con muy mal pie.Cefalea-o-migraña-Imagen

Injertos capilares seguros al cien por cien

Los injertos capilares que se llevan a cabo en Turquía son seguros al cien por cien y tienen la misma calidad que la de los que se realizan en España, siempre que se elija una clínica adecuada con todas las garantías de calidad.

De elegir las clínicas se encargan las agencias especializadas que trabajan como mediadores en España y que se encargan de contactar clientes y clínicas y de realizar todos los trámites necesarios tanto antes de la intervención como durante la misma y a lo largo del año que dura el seguimiento que se lleva a cabo al final.

Turquía es un país con clínicas muy avanzadas que son dirigidas por médicos con un gran prestigio internacional. Estos médicos cuentan con equipos profesionales de gran calidad que les ayudan a llevar a cabo sus trabajos con todas las garantías de éxito.

Dos noches de media

Para llevar a cabo estos implantes la estancia media en Turquía es de tan solo dos noches, aunque algunas personas deciden alargar una noche más para poder realizar un poco de turismo por la ciudad. Es una opción muy demandada por todos aquellos que viajan a Turquía por primera vez y quieren conocer un poco de Estambul antes de marcharse.

La intervención se lleva a cabo en un solo día y, aunque puede ser algo incómoda, no necesita que el paciente sea ingresado, sino que vuelve a su hotel sin ningún tipo de problemas. Lo único que puede ocurrir es que sienta dolor de cabeza, algo normal teniendo en cuenta los pinchazos y también el estrés.

No se trata de una intervención dolorosa y, si se siguen las indicaciones dadas por los médicos, tampoco hay problemas una vez realizada la operación. Los cuidados son muy sencillos y básicos y no obligan a realizar técnicas complicadas.

La técnica FUE

Visionando vídeos de injertos capilares en Turquía cualquier experto podrá decir que las intervenciones son idénticas a las realizadas en cualquier clínica española de prestigio, tanto en su técnica como en la calidad de los materiales.

La intervención consiste, en primer lugar, en extraer los folículos pilosos de la zona de la nuca del paciente. Esto se hace uno a uno. Del mismo modo, se implantan uno a uno en la zona a tratar. Es un proceso muy meticuloso para que el pelo quede bien distribuido y bien implantado.

Si se realiza correctamente  y el pelo comenzará a brotar en poco tiempo. Aunque hablamos de implantes de cabello lo que realmente se implanta es el folículo piloso, es decir, la persona no sale del quirófano con pelo, sino con los puntitos rojos consecuencia de los pinchazos para los implantes.

Con el paso del tiempo, el cabello empezará a brotar y crecerá al mismo ritmo que cualquier otro cabello. El proceso es el mismo que el de un pelo que cae y tiene que surgir otro nuevo para sustituirlo, pero en este caso se trata de que nazca mucho a un tiempo.

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Andar antes que correr

Anda antes de correr y 200 metros se convertirán en media maratón. El entrenamiento para un evento como una media maratón requiere un poco de planificación y si no se ha corrido nunca, es mejor empezar poco a poco.

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Hay personas que por su altura o aspecto físico piensan que no están en forma para correr. “Soy pequeña, así que pensé que no podía correr” esto es lo que comentó una mujer de 40 años. “Pero empecé a entrenar muy poco a poco, luego amplié a un kilómetro a modo de diversión: Una vez lo conseguí, me senté y observé a los corredores de una media maratón llegar a la meta y pensé que correr los 21 kilómetros no sería tan increíble.”

Los 21 kilómetros de una media maratón es una distancia razonable y un gran logro, pero si se entrena durante 12 semanas, cualquiera puede correrla.

Una mujer de 36 años, comenzó a correr tras el nacimiento de su tercer hijo. “Nunca he sido corredora. Tengo tres hijos de uno, tres y cinco años de edad. Ahora correr se ha convertido en una de mis grandes aficiones. Puedo lidiar mejor con el día a día si estoy en forma y me dedico tiempo a mí misma.”

“Cualquiera puede correr” afirma un entrenador personal de fitness. “Correr quema gran cantidad de calorías, así que si estas tratando de perder peso y mejorar tu condición física, correr es la mejor inversión”. Si no quieres salir a correr, puedes empezar en la comodidad de tu casa utilizando una cinta de correr, hay gran variedad de modelos de cintas disponibles. Tan solo tienes que calzarte unas zapatillas de correr y empezar poco a poco.

Pero el entrenamiento para un evento como una media maratón requiere un poco de planificación y si no se ha corrido nunca, es mejor empezar poco a poco,

“El mayor error que se comete cuando se empieza a correr es que se va demasiado rápido. Se corre como si se estuviese persiguiendo un coche de carreras. Se corren cien metros y ya se está agotado.”, dice este entrenador. “Si se está aprendiendo a correr, camina lo más rápido posible los primeros 200 metros, entonces mantén la velocidad pero esta vez corriendo en lugar de caminar. La próxima vez ves un poco más allá”

También es importante formar unos glúteos e isquiotibiales fuertes. Trabajar sentado en una mesa durante años puede causar atrofia y acortamiento en los músculos principales. Algunos entrenadores sugieren entrenar por intervalos para conseguir unos buenos glúteos e isquiotibiales. Ejercicios como las sentadillas y las zancadas son recomendables y hay que tener en cuenta que los estiramientos reducen el riesgo de lesión.

La explosión de apps para correr tales como Runpal, MapMyRun, ​​Endomondo o Runtastic, son alternativas baratas y accesibles a un entrenador personal. Si uno no se puede permitir un entrenador personal, las aplicaciones de formación son la opción perfecta.

“La gente encuentra un medio maratón intimidante. Los 21 kilómetros de una media maratón es una distancia razonable y un gran logro, pero si se entrena durante 12 semanas, cualquiera puede correrla.”

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Infórmate de las fechas de la próxima media maratón en tu ciudad y empieza a entrenar, te sorprenderás de tus propios resultados.

Gastritis: qué es y cuáles son sus síntomas

La gastritis es una enfermedad que afecta a nuestro sistema digestivo, más concretamente a las paredes del estómago o al revestimiento gástrico (la mucosa gástrica). Específicamente, esta capa es la encargada de proteger el órgano de la acidez de los jugos gástricos, y debido a muchos factores puede inflamarse y causarnos malestar y otras molestias, hasta el punto de poder dificultar el proceso digestivo y provocarnos efectos graves en la salud.

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¿Cuál es la edad ideal para operase los senos?

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La edad ideal para realizarse una operación relacionada con el aumento de senos, mastopexia o reducción de senos es la misma en todos los casos: siempre y cuando la paciente haya terminado el desarrollo de sus pechos. Normalmente suele ser a los 21 años, pero en ciertos casos esta edad puede retrasarse hasta los 24 o 25 años de edad, aunque como en muchos casos, al cumplir la mayoría de edad ya se podría someter a una de estas cirugías, según nos comenta el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, que han sido tan amables en respondernos a nuestras preguntas.

Para un aumento de senos, debemos tener en cuenta que la mama puede tener aún, un tamaño pequeño, sencillamente porque aún no se ha terminado de desarrollar este pecho de la paciente, y es posible que todo sea cuestión de esperar unos años más.

La mastopexia o elevación del pecho es aquella operación quirúrgica que consiste en una elevación natural de una mama que se ha podido caer por diferentes razones, que van desde el paso el tiempo o una gran pérdida de peso, hasta simplemente que la genética ha dotado a la paciente de un pecho caído. En la mayoría de los casos, la mastopexia se realiza sin aumentar ni disminuir el tamaño del pecho, pero en algunos otros va acompañada de una reducción o aumento de senos.

En este caso, la edad ideal para la paciente es la misma. Siempre y cuando haya terminado de desarrollarse el pecho, y la mama esté caída, la paciente podrá operarse. Como hemos dicho anteriormente, de los 21 años para adelante en la mayoría de los casos.

Lo mismo ocurre con una operación de reducción de senos. Debemos esperar a que los senos se hayan terminado de desarrollar para que no haya problemas más tarde. Es posible que se efectúe una reducción de senos cuando éstos aún no se han terminado de desarrollar, y que posteriormente vuelvan a crecer, por lo que estaremos igual.

No obstante, en cualquiera de los casos debe atenderse a las necesidades y características concretas de cada paciente. En realidad, una mujer puede operarse a los 18 años e incluso antes si se dan una serie de circunstancias. Imaginemos que existe un caso en el que la menor pueda tener mucho complejo y sea objeto de burlas en el entorno escolar, sufriendo así un complejo que puede derivar en problemas mayores.

En estos casos, y siempre que exista consentimiento por parte de los padres y el cirujano examine detalladamente la situación particular y dé su visto bueno, la operación se podrá llevar adelante sin ningún problema.

Para terminar, unos consejos que pueden resultarte interesantes. Cuando acudas a la visita con tu cirujano, recuerda preguntarle cualquier duda que puedas tener, lo recomendable es que lleves tus preguntas apuntadas, así será más difícil que se te pueda olvidar algo. También es muy importante que realice alguna simulación de como será el resultado final y si será lo esperado. Cuanta más información obtengas en tu cita, más segura te sentirás el día de la cirugía.

Alimentos fundamentales para una buena salud

Para tener una vida sana donde reine la salud es importante cuidar la alimentación.

En este post mostramos algunas recomendaciones que son tan importantes como necesarias para mantener nuestro organismo en en perfectas condiciones y estar preparados para prevenir y curar las enfermedades que a diario a atacan a la humanidad. Que no nos encuentren débiles.

Es importante que en nuestra dieta, incluyamos todos estos alimentos (aunque está claro que, como todo, no hay que abusar demasiado).

Los vegetales

Fuente: Matteo Penzo

Fuente: Matteo Penzo

Los vegetales son plantas, o partes de ellas, que son comestibles; dejamos fuera las frutas y las semillas que forman parte de otra composición. En los vegetales nos referimos, normalmente a la hoja, tallo o raíz de una planta. Cuentan con vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a tener un alto contenido de nutrientes, necesarios para la salud.

Beneficios:

  • Minerales que ayudan al crecimiento
  • Son ricas en potasio
  • Favorecen la piel, los ojos y los dientes, gracias a las vitaminas A y C
  • Combaten las infecciones
  • Ayudan a la cicatrización de las heridas, gracias a los nutrientes antioxidantes
  • La fibra dietética que ayuda a eliminar el colesterol malo

Es vital consumir vegetales en nuestra dieta porque nos ayudan a prevenir las enfermedades y a mantener nuestro organismo en buen estado. Sobre todo a hacer un balance en lo que comemos a diario, ya que hoy en día, mucho de los productos están procesados y no favorecen al organismo.

Frutas

Las frutas son alimentos reguladores y activadores de las funciones vitales, además de protectores, son ricas en vitaminas, minerales, fibras y micronutrientes esenciales.

Beneficios:

  • Alimentos reguladores
  • Contienen fibra y minerales
  • Vitaminas A, B y C
  • Alto contenido de agua
  • Propiedades antioxidantes
  • Previenen el envejecimiento temprano de las células

Las frutas, nos ayudan a mantener saludables la piel, el pelo, las uñas… y lo interesante es que contienen poquísimas calorías.

Frutos Secos

Se denominan frutos secos a las semillas que se caracterizan por el nivel de grasa saludable que contienen y bajo nivel de agua.

Tenemos las almendras, nueces, las avellanas, los cacahuetes, los pistachos, entre otras.

Beneficios:

  • Nutrientes
  • Proteínas
  • Minerales que el cuerpo absorbe inmediatamente
  • Elementos importantes como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el magnesio…
  • Vitaminas
  • Fibras que favorecen al intestino

Carnes

Cuando nos referimos a carne, hablamos de la parte comestible del ganado ovino, porcino y bovino que se convierte en los componentes necesario para que nuestro organismo funcione correctamente y nos ayudan al proceso de liberación de energía.

Beneficios:

  • Alto nivel de carbohidratos
  • proteínas
  • Minerales, como el hierro, calcio, fósforo…
  • Vitamina B
  • Purinas que el organismo la convierte en ácido úrico

Pescados

Comer pescado nos ayuda en el crecimiento y es muy importante para las embarazadas, lactantes y para los niños por su componentes nutritivos y saludables.

Beneficios:

  • Rico en proteínas, con un alto nivel de defensa para las infecciones.
  • Omega 3, más presente en los pescados azules
  • Hierro, yodo, fósforo, zinc, calcio, potasio…
  • Vitaminas A, D y E

También es importante agregar a nuestra alimentación huevos, lentejas, especias, aceite de oliva…

Jengibre: adiós a la gripe de un día para otro

El jengibre es una planta cuyo tallo se encuentra debajo de la tierra en forma horizontal y aparte de sus propiedades curativas es muy apreciado por su aroma y sabor picante para la cocina tradicional.

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Crece en las regiones tropicales, estando entre las variedades de mejor calidad, procedentes de Jamaica, Australia, India, Perú y China.

El famoso médico griego llamado Galeno, lo usaba en la antigüedad para corregir tumores o defectos del cuerpo. Su colega persa Avicena lo recomendaba como afrodisíaco. Sus propiedades no han pasado inadvertidas a lo largo de los siglos en Asia, siendo una de las plantas más usadas para diferentes usos, incluso como anti-veneno contra las picaduras de algunas serpientes, como la cobra.

En investigaciones posteriores se ha demostrado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra el vómito y las náuseas, bien causadas por medios de transporte, por exceso de mucolítico, bien estando embarazada o por una posible radiación de la quimio.

Se usa en té y otras muchas variedades para evitar el sobrepeso, ya que reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa, factores que influyen en la perdida de peso. Entre sus propiedades se cree que aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que además de regular el estado de ánimo (cuando caes en depresión tus niveles de serotonina están por el suelo) regula el control del apetito, proporcionando una falsa sensación de lleno.

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Como Curo la Gripe o el Catarro

Todos esos beneficios están muy bien, pero como me quito de un día para otro el catarro.

Para preparar una dosis, cogemos una medida entre 120 o 250 gramos de jengibre para un litro de agua, cuanto más echemos más picante estará, pero si echamos muy poco no será tan efectivo como buscamos.

La forma de prepararlo es muy sencilla. Picamos en rodajas o en cualquier forma elegida la raíz de jengibre. Una vez picada la vertemos en un litro de agua, ponemos el agua a calentar a fuego lento (no muy alto para que extraiga bien el jugo) y lo dejamos como unos 20 minutos, el tiempo suficiente para exprimir todo el jugo del jengibre. Lo colamos para que solo nos quede el agua con el jengibre y tiramos la raíz triturada ( para saber si está bien exprimida puedes probar un trozo de raíz, tendría que ser insípida, si pica un poco todavía puedes usarla para una segunda extracción).

Mejor tomarlo caliente, y el litro entero. Si el sabor nos parece muy fuerte, puedes añadir el zumo de uno o dos limones, suaviza bastante el sabor, también puedes añadir miel a gusto que disfraza bastante el sabor o jarabe de arce (aunque para mí esto último sabe peor que el jengibre). Además recuerda que no es una bebida para refrescarnos, es para quitar de golpe estas gripes que tanto nos cuesta soltar impidiéndonos hacer vida normal, cualquier tipo de deporte o simplemente desplazarnos en bici a trabajar.

jengibre

En resumen, aparte de quitar la gripe, resfriado o catarro, el jengibre es bueno para:

  • Nauseas, vómitos (sea cual sea la causa, mareos, nauseas embarazo, quimio…).
  • Dolor menstrual.
  • Disminuye dolor en articulaciones, Artritis, artritis reumática.
  • Dolor muscular después del ejercicio y dolores musculares en general.
  • Regula el metabolismo, Falta de apetito.
  • Nos ayuda a recuperar la forma.
  • Gripes, Resfriados, Catarros.
  • Mucolítico, contra la congestión.
  • Contra el asma, al ser un fuerte expectorante.
  • Previene y disminuye las Migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina.
  • Fuertes dolores de Cabeza.
  • Mejora el flujo sanguíneo, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Antidepresivo natural.
  • Combate el envejecimiento prematuro, reduce los niveles de estrés.
  • Previene el cáncer de colon y de ovario.

Como has visto,  una planta natural que puedes comprar en cualquier frutería, el kilo cuesta unos 3,5-4€ y realmente es milagroso. Este post no lo escribimos como referencia sino como experiencia personal que al ser tan gratificante nos ha animado a compartirlo, para que el mayor número de personas posible, pueda beneficiarse de esta maravillosa planta y dejar de lado esos antibióticos tan fuertes que cada vez menos nos hacen y que muchos dudan de hasta para qué sirven realmente.

Pégale una patada a la gripe y retoma tu vida normal, no dejes que nada te frene.

Puntos a tomar en cuenta antes de iniciar una dieta

Por lo regular decidimos ponernos a dieta por el simple hecho de haber aumentado varios kilos, sin analizar antes nuestra rutina y los factores que han incidido en este incremento.

Después de leer este artículo tendrás claro si lo que deseas es el sacrificio de una dieta o un ajuste en tus costumbres y balance alimenticio.

Ponerte a dieta no es asunto de comer menos y listo, existen una serie de factores que influyen en la obtención de buenos resultados. Puesto que puedes hacer la dieta más estricta y sacrificada y descubrir que pasan las semanas y no hay avance.

Debes tomar en cuenta…

Es importante que tengas al menos 8 horas de sueño diarias, no es un mito, un descanso reparador optimiza la eliminación de grasa en el cuerpo.

Procura incluir en tu alimentación yogurt y frutos secos, pues los especialistas aseguran que dan mejores resultados que las frutas y verduras.

Tomar suficiente agua, te sonará a cliché pero es sumamente importante. Debes consumir al menos dos litros de agua por día, dependiendo del grado de actividad física que realices. Verás que una vez te acostumbres, tu cuerpo lo pedirá solo. Esto ayuda con el libre tránsito de la grasa que debemos eliminar.

Algunos estudios han demostrado que en los tiempos de bajas temperaturas es recomendable estar más expuesto al frío, me explico, no es que te congeles, sino mas bien que evites abrigarte más de lo necesario o poner la calefacción muy caliente, de manera que obligues a tu cuerpo a producir calor de manera natural, esto también optimiza la quema de calorías.

Comer lento es otro de los consejos que siempre escuchamos, pero que probablemente pocos ponemos en práctica. Se entiende que la prisa de los compromisos nos obligan a andar corriendo, pero es el momento de sacar el tiempo para alimentarte de la manera correcta.

A lo anterior, debes sumarle evitar malos hábitos, tales como fumar, comer dulces en exceso, las bebidas gaseosas y alcohólicas, en fin todo lo que sabemos que hace daño a nuestro organismo, pero aún así lo consumimos.

No es que te conviertas en aburrido y jamás pruebes lo que te gusta o no compartas una copa con amigos, es más bien equilibrar tu sistema alimenticio y verás cómo, probablemente, no necesites iniciar con una rigurosa dieta.

Si combinas alimentación saludable, ejercicio y los consejos que te he dado, tu cuerpo te lo agradecerá y de seguro también esas prendas que tienes olvidadas en el armario. ¡Así que manos a la obra y buena suerte!

Ventajas y desventajas de comer helado

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, apetece más que nunca un buen helado que puede ayudar a refrescar un poco las calurosas tardes. Aunque también puede ser usado como una simple excusa, porque ¿a quién no le gusta gozar de un helado incluso en invierno?

Sin embargo, son muchos los datos que la gente conoce tiene acerca de este alimento, como que es digestivo o que engorda, entre las más conocidas. Pero hoy os vamos a dejar algunas de las ventajas y desventajas de este delicioso postre.

Ventajas

Aporta energía

Gracias al gran número de hidratos de carbono, así como proteínas. Por esto es una de las mejores opciones si se quiere ganar energía o subir de peso. Además, aquellos que están hecho con frutas contienen un gran cantidad de antioxidantes.

Elimina estrés

Este alimento, según los último estudios de la universidad de California, permite calmar los nervios e, incluso, mejorar un estado de melancolía. Todo ellos gracias a los aminoácidos Triptofano que contiene tanto la crema como la leche, sin olvidar que las propiedades del cacao levantan la moral baja.

Contiene vitaminas y minerales

Es uno de los mejores modos de aportar a tu dieta la cantidad necesaria de vitaminas y minerales necesarios, como es el caso de las vitaminas A,C,D y E, así como ácido folíco y la otiamina.

Desventajas

Contiene grasas y azúcares

La mayor parte de los helados, un 10% para ser exactos, es grasa proveniente de la leche, que al ser consumidas en grandes cantidades pueden ser peligrosa para la salud, como el nivel de azúcares que contiene, que pueden afectar a enfermedades, como la diabetes.

Alto contenido en Lactosa

Debido a estar creado básicamente a base de leche y crema, los intolerantes a la lactosa lo tienen prohibido. En caso de consumirlo, les puede llevar a sufrir graves problemas digestivos.

Aumenta el colesterol

No es un alimento a consumir por aquellos que tenga el nivel de colesterol elevado, ya que pueden derivar en peligros de enfermedades cardíacas, como accidentes cardiovasculares. 

A pesar de todo esto, a todos nos encanta disfrutar de un buen capricho helado y, por supuesto con precaución, es totalmente aconsejable disfrutar de un delicioso pecado de millones de sabores.