10 hábitos saludables

Llevar hábitos saludables nos ayuda a mantenernos sanos, jóvenes y en forma, independientemente de la edad que tengamos.

Si consigues integrarlos en tu estilo de vida, te sentirás con más energía y rejuvenecido. Lo único que necesitas es un poco de fuerza de voluntad: cuando realizas algo durante 21 días, se convierte en parte de tu rutina. Y tu cuerpo lo agradecerá.

  1. Beber agua. El agua limpia el organismo por dentro, elimina las toxinas, favorece la digestión de los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede redundar en una bajada de peso) y, además, mejora el aspecto de la piel y el pelo. Debemos beber, como mínimo ocho vasos de agua al día.
  2. Consumir alimentos ricos en fibra. Vegetales, frutas frescas, granos enteros, frutos secos, semillas crudas, etcétera, son esenciales para sentirse mejor por dentro y por fuera.
  3. Hacer ejercicio regularmente. Ya hemos dicho muchas veces lo beneficioso que resulta practicar ejercicio varias veces a la semana. Eso sí, de manera prudente: es mejor pasear a diario o levantar poco peso que realizar ejercicios aislados de alto impacto.
  4. Dormir unas siete horas al día. Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo. En esas horas, el cuerpo se recupera de la actividad del día, por lo que el descanso es fundamental para mantenerse sano y con energía
  5. Reducir el consumo de grasa. Hay grasas ‘buenas’(por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3) y grasas ‘malas’ (las grasas saturadas, muy presentes en la comida basura). Obviamente, el consumo que interesa reducir es el de las segundas. Existen investigaciones que recomiendan que las grasas ocupen una cuarta o tercera parte del total de calorías ingeridas.
  6. Limitar el consumo de sal. Un exceso de sodio produce retención de líquidos y una mayor presión arterial, lo que puede derivar en hipertensión www.atoledo.com o problemas cardiovasculares. Algunos trucos para reducirla es elegir comidas que, de por sí, llevan poca sal, sustituirla por especias, disminuir su consumo de forma progresiva, etcétera.
  7. Eliminar hábitos nocivos. Cafeína, alcohol, tabaco… Táchalos todos e intenta reemplazarlos por nuevos hábitos saludables. Notarás los efectos a corto y, sobre todo, a largo plazo.
  8. Abandonar los carbohidratos refinados. Los alimentos con gran cantidad de azúcar no son recomendables. Está bien darse un capricho de vez en cuando, pero no conviene excederse.
  9. Mantener un peso saludable. Lo ideal es mantener un peso equilibrado a lo largo del tiempo. Un exceso de kilos no es en absoluto recomendable, pero tampoco lo es una rápida pérdida de peso. Nada de pastillas o dietas relámpago. Con los hábitos que estamos comentando no es tan difícil conseguir una figura estupenda.
  10. Reducir el estrés. Por unas cosas u otras, muchos padecemos situaciones de estrés en algún momento y es, desde luego, uno de los grandes males de estos tiempos. El estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Hay muchísimas formas de combatirlo: mirar un paisaje azul, cantar, ayudar a otras personas, escribir, hacer deporte… Haz la prueba, seguro que notas la diferencia y te alegrarás del cambio.

Y ahora, a por todas: piensa que si adquieres estas rutinas, ¡tú serás el primer beneficiado!

zp8497586rq

Un pensamiento en “10 hábitos saludables

  1. Pingback: Beber agua en ayunas: beneficios | Dieta y Salud

Los comentarios están cerrados.