Zumba, mucho más que una moda

En este último año ha aumentado en los gimnasios la popularidad de la actividad conocida como Zumba. Se trata de una disciplina de baile muy divertida pero a la vez exigente. Son muchos los que abandonan en el intento, pero si consigues pasar los apuros de la primera semana, será una “droga” a la que no podrás desengancharte.

Los expertos consideran que es una actividad que tiene muchos beneficios para el cuerpo humano y que mejoran nuestra salud, e incluso, el ánimo. Sin embargo, hay muchos que son escépticos y creen que es simplemente una moda que no durará mucho en los gimnasios. Por si eres de estos, vamos a demostrarte por qué este tipo de baile no pasará de moda.

zumba

Lo primero de todo es que es un gran quema calorías. Esto hace que podamos perder peso de forma divertida. Así, evitamos otras actividades que pueden resultarnos más aburridas como correr, la bicicleta estática o cualquier otra máquina de gimnasio en la que estamos nosotros solos y en las que el tiempo se nos hace eterno, lo que nos hace ser más perezosos y caer antes en el intento de ponernos en forma.

No solo sirve para adelgazar, también para tonificar. Y es que el tono muscular de nuestros brazos y piernas se verán beneficiados por el Zumba debido a la gran cantidad de ejercicios que realizamos con ellos.

Otro de sus beneficios es la energía que te aporta. Una energía que nos sirve, incluso, para acabar con el estrés.

Quizás para algunos esto no supone algo especial, pero realmente sí lo es. El Zumba no entiende de edades. Son muchos los prejuicios que ponemos sobre la mesa a la hora de realizar este tipo de actividades. Soy mayor, nunca he hecho esto, el zumba es para jóvenes…Pues no. El Zumba es, como diría Coca Cola, para los jóvenes, para los viejos, para los adultos, para los adolescentes, para los gordos, para los flacos…para todos.

Y por último, una de las cosas más importantes para una persona. Es una actividad en la que te relaciones con gente nueva. Hay veces que el estrés o el desánimo de una persona es causado por la rutina y necesita relacionarse con gente distinta. El Zumba es algo que te ofrece esto.

Por tanto, queda demostrado que el Zumba no es una moda pasajera, sino algo que perdurará en el tiempo. Algo que, por cierto, si lo practicamos, nuestro cuerpo agradecerá.