10 USOS DEL BICARBONATO

El bicarbonato sódico o carbonatado es uno de los productos más útiles que podemos encontrar en nuestra casa. Su bajo coste hace que podamos verlo en cualquier casa pero, ¿de verdad lo utilizamos tanto como deberíamos?, o simplemente ¿conocemos todos sus beneficios?. El bicarbonato es una de las sustancias más seguras y con mayor gama de usos que se encuentran tan a nuestro alcance, puede servirnos para el ámbito de la medicina, la cosmética, incluso para lavar verdura o depurar nuestro organismo.

bicarbonato-de-sodio-sodico

A continuación 10 usos que puedes darle al bicarbonato:

  1. De dentífrico. Si mezclas bicarbonato con sal marina, el resultado es una pasta de dientes libre de fluor que nos proporcionara una dentadura blanca y limpia de bacterias.
  2. Exfoliante para la piel. Para esta ocasión necesitarás mezclar el bicarbonato con agua, ¿sencillo verdad?. Si lo aplicas sobre el rostro con suaves movimientos circulares conseguirás limpiar tu piel de impurezas. Además este remedio no es agresivo y podrás usarlo a diario ahorrándote mucho dinero en caros productos de marca.
  3. De desodorante. Del mismo modo que en el punto dos, puedes conseguir un eficaz desodorante. Esta vez usa menos cantidad para aplicarlo sobre las axilas y conseguirás un gran protector contra los olores.
  4. Desintoxicante. Si a tu baño le añades media taza de bicarbonato neutralizarás los ácidos de la piel, desintoxicarás tu cuerpo y harás reducir los dolores y comezones.
  5. Protector para el pelo. Añade bicarbonato a un poco de agua tibia y sumerge tus peines y cepillos en la mezcla, esto hará que los restos químicos de los productos capilares desaparezcan y no dañen a tu cabello en el siguiente cepillado, volverá tu brillo natural.
  6. De antiácido. Tómalo en un vaso de agua en aquellos momentos que la acidez e indigestión te provoquen malestares y ardor estomacal.
  7. Como quita manchas. Es la la solución perfecta para quitar las manchas de aceite y grasa, solo tienes que espolvorear bicarbonato sobre la superficie y frotar.
  8. De lavavajillas. El bicarbonato se convierte en el recurso imprescindible para los excursionistas. Llevándolo a las acampadas te puede sacar de muchos apuros, en este caso te ayudará con la limpieza de los platos y cubiertos, acabará con todos lo gérmenes.
  9. Bálsamo para las picaduras. Aplicalo con agua y tu piel quedará aliviada al instante. Sirve también en caso de quemaduras, erupciones.
  10. Para la limpieza en seco de los peluches. La limpieza de estos siempre traen problemas, nunca quedan igual de suaves una vez pasado por la lavadora. Para no estropearlos con el centrifugado espolvorea bicarbonato sobre la superficie del peluche, déjalo actuar por unos minutos y después retira los restos con un cepilla. El resultado será un peluche sin olores, limpio y como recién salido de la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *