8 ejercicios básicos para el dolor de espalda y cuello

fuente:ibermutuamur

fuente:ibermutuamur

Una vez finalizado el día hay partes de tu espalda que se resisten ya que después de una larga jornada de trabajo, es inevitable sentir todas las tensiones acumuladas del día en nuestro cuello y hombres ya sea por el estrés en el trabajo, las presiones del jefe o el cuidado de los más pequeños de la casa.

Con toda la presión del día a día nuestra espalda se resiente y si le sumamos las malas posturas que vamos haciendo a lo largo del día sin darnos cuenta, el dolor de espalda llega sin llamar a la puerta y se nota.

Para disminuir el dolor de espalda y del cuello te propongo unos ejercicios que me van estupendamente y espero que a ti también te ayuden.

Lo primero que debemos hacer es un estiramiento para aliviar todas las vértebras y fortalecer la espalda baja, para ello échate boca arriba con las piernas flexionadas, una vez estas mobile.ae.org en el suelo y las piernas flexionadas, eleva una de ellas y llévatela al pecho con las dos manos. Una vez la tienes cogida aguanta 10 segundos, bájala una vez concluida respira hondo y repite este ejercicio 5 veces con cada pierna.

Este ejercicio es muy similar al anterior, en vez de coger únicamente una pierna en este caso coge las dos y llévatelas al pecho, aguanta 10 segundos y baja despacio ambas piernas hasta que están de nuevo en el suelo. Repite este ejercicio 10 veces. En este caso dicho ejercicio sirve para mantener la estabilidad de la columna.

Por último un ejercicio para aliviar el dolor lumbar, en este caso debes mantenerte tumbado boca arriba con las piernas totalmente estiradas y una vez estas en esta posición, levanta la cadera del suelo, contrae los glúteos todo lo que puedas al igual que el abdomen. Una vez tienes la posición indicada debes mantenerte 10 segundos arriba y bajar lentamente hasta que los glúteos tocan de nuevo el suelo. Este ejercicio realízalo 10 veces.

Con estos tres ejercicios mejoraras poco a poco tu espalda y se reducirá el dolor y el vídeo que te pongo a continuación te ayudara a reducir el dolor de cuello.

zp8497586rq