Alimentos contra la retención de líquidos

¿Sabías que los kilos de más no siempre responden a un exceso de grasasLos alimentos diuréticos ayudan a nuestro organismo a deshacerse del exceso de líquido y a estar en  equilibrio. Junto a una sensación de pesadez, la retención de líquidos también puede inclinar la balanza al otro lado.

Algunos alimentos son diuréticos naturales y pueden integrarse en una dieta para bajar de peso o combatir la retención de líquidos y, por tanto, sentirse menos hinchado. He aquí algunos ejemplos:

  • Alcachofa: ayuda al funcionamiento de los riñones y proporciona vitaminas.
  • Arándanos: evita que se cree un entorno apropiado para que se reproduzcan los microrganismos nocivos, por lo que previene las enfermedades urinarias. Tiene también importantes propiedades antioxidantes.
  • Avena: la sílice, uno de sus componentes, reduce los edemas provocados por la acumulación de líquidos. También ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Espárragos: estimulan el funcionamiento de los riñones y eliminan el exceso de agua en el cuerpo.
  • Perejil: muy diurético; se puede consumir en infusión o para acompañar patatas y verduras.
  • Sandía y melón: su gran contenido de agua favorece la eliminación de líquidos.
  • verde: sus niveles de cafeína, inferiores que el del café, estimulan la pérdida de líquidos.
  • Tomate: promueve el funcionamiento de los riñones, lo que permite una eliminación rápida de fluidos y toxinas. Además, es rico en vitamina C.

Para favorecer la eliminación de líquidos, también es muy importante consumir mucha agua, zumos e infusiones. Se trata de unos gestos muy sencillos que nos ayudarán a encontrarnos mucho mejor, merece la pena, ¿no?

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