Alimentos para prevenir los resfriados

Estamos en pleno invierno, por lo que es normal que las temperaturas bajas nos acompañen día y noche. Sales de casa y hace frío, llegas al autobús y hace calor, vuelves a la calle y frío otra vez… Total, que con tanto cambio, el organismo anda mareado y por mucho que haga por adaptarse, terminemos padeciendo algún resfriado.

Alimentos ricos en vitamina C

Los especialistas recomiendan el consumo de alimentos que tengan vitamina C y vitamina A, tanto para hacerle frente como para prevenir sus síntomas. La primera tiene propiedades preventivas y la segunda es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, así que no dudes en consumirlas en cualquier época del año.

Por leve que sea el constipado, si podemos evitar las típicas molestias que conlleva, mucho mejor, ¿no crees? Por eso, hoy te dejamos algunos alimentos en los que dichas vitaminas están especialmente presentes. Podrás ver que algunos son ricos en ambas (como el melón o las espinacas, por ejemplo). Muchos de ellos son, además, potentes diuréticos naturales:

Alimentos con vitamina C: naranja, limón, lima, pomelo, mandarina, piña, kiwi, fresas, melón, papaya, pimientos rojos, brócoli, coles de Bruselas, espinacas, pepinos, coles…

Alimentos con vitamina A: melón, albaricoque, mango, papaya, tomate, espárragos, zanahoria, col rizada, calabaza, brócoli, espinacas, batata, queso Cheddar, mantequilla, ternera, pollo, pavo, pescado, huevo…

Y, si por desgracia, tu cuerpo ya empieza a padecer los síntomas de resfriados, catarros o similares, aquí te dejamos algunos remedios caseros para hacerlo lo más llevadero posible.

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