Los alimentos rojos más saludables

Hoy hablaremos de 5 alimentos rojos muy saludables para nuestro bienestar.

En primer lugar podemos encontrar la Sandía. La sandía puede prevenir la hipertensión, por lo tanto, podría evitar las enfermedades cardiovasculares. Y todo ello gracias a sus propiedades especialmente a L-arginina.

fuente: wikimedia

fuente: wikimedia

Otra fruta que encontramos muy buena son las fresas. Puesto que las fresas tienen una concentración de 9,5 mg/ml que protege las células humanas de las radiaciones ultravioletas y con ello evitan que nuestro ADN se debilite, y podría usarse para prevenir el cáncer.

 Las fresas al igual que la sandía son frutas de temporada, pero si te gustan mucho puedes congelarlas ya que no pierden sus propiedades y podrás prepararlas durante los meses de invierno como más te gusten.

Otra fruta para mi gusto no tan conocido es la granada. Es una fruta rica en vitamina C, B5,  B9, A y E.

fuente: pixabay

fuente: pixabay

La Granada tiene grandes beneficios en los que cabe destacar; si bebes un vaso de zumo de granada al día puedes reducir un ligero descenso de la presión arterial, reducir la progresión del cáncer de próstata, disminuir los niveles de colesterol LDL, alivia el estrés.

Por otra parte tenemos los tomates, que gracias a unos científicos valencianos descubrieron que tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino tinto y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y previenen enfermedades coronarias y el cáncer.

fuente: flickr

fuente: flickr

Por otra parte tenemos los pimientos. Los pimientos contienen mucha vitamina C y también es rica en vitamina A.  Y lo mejor de todo, es que es muy beneficiosa para la piel, el cabello, las uñas y la vista. Además gracias a los caretenoides ayuda a combatir la inflamación y el dolor, es decir, actúa como un analgésico casero.

Después de comentaros los beneficios de estos alimentos, espero que compréis por lo menos alguno de ellos y si de normal estais habituados a consumirlos muchísimo mejor para vuestro organismo

zp8497586rq