Apaga el teléfono antes de dormir

Y no porque sus ondas sean perjudiciales para la salud o vayan a interrumpir tu sueño, eso hace tiempo que quedó descartado. El verdadero motivo es que irse a dormir tiene que ser algo progresivo: el ritmo va bajando, la actividad se apaga lentamente como el sol se esconde. Y el teléfono, con sus constantes interacciones y estímulos, impide que ese lento descender ocurra.

Por eso no conviene hacer nada que genere estrés durante esas horas finales y, por supuesto, nada relacionado con el trabajo. Nada de consultar el móvil o el ordenador, ni tareas pendientes, ni listas para el día posterior, ni correos atrasados. Todo eso debería estar acabado hace tiempo.

Entonces, ¿qué es aconsejable hacer antes de irse a dormir? Por ejemplo, sentarse a leer un libro, tranquilamente. También se puede ordenar la habitación. Escuchar música relajante. O, simplemente charlar con la familia. El deporte también es aconsejable, ero no en el momento inmediatamente anterior a dormir, puesto que nuestro cuerpo seguiría activo, sino algo antes, para dar tiempo a que recuperes las constantes normales.

Recuerda que durante el sueño recuperamos y reparamos todo lo gastado durante el día para reutilizarlo al día siguiente. No es algo que haya que tomarse a broma. Por eso, ¡duerme correctamente!

Un pensamiento en “Apaga el teléfono antes de dormir

  1. Pingback: La importancia de dormir bien - Mejor Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *