Los beneficios de hacer deporte diario

p style=”text-align: justify;”>En este post os voy decir por qué debemos hacer ejercicio, cuáles son sus beneficios y la razón de hacer ejercicio, ya que es recomendable para todo el mundo mantenerse activo y con buena salud.

Hacer ejercicio diario es muy recomendable, te ayuda a cuidarte que es lo más importante y a no contraer algunas patologías crónicas, como la obesidad, colesterol, problemas cardíacos… y contribuye a mantener la estructura de la musculatura en orden y mejorar la funcionalidad de tu organismo.

fuente:avanceintermitente

fuente:

Los beneficios son numerosos como la disminución de la hipertensión arterial, la mejora de los lípidos en sangre, como los triglicéridos y el colesterol bueno, a su vez la mejora la digestión y el tránsito intestinal, y para la gente de la tercera edad, reduce el riesgo de caídas y lesiones derivadas el mantenerse activo.

Únicamente debes plantearte hacer un mínimo de minutos, aunque sea a andar por la calle, pero eso sí, a un ritmo superior de lo habitual. Una vez que empiezas, veras como mejorar tu condición física y se convertirá en una rutina saludable física y mentalmente.

La práctica de deporte es importante, puesto que el cuerpo del ser humano está acostumbrado a ser activo y necesita movimientos regulares para evitar las enfermedades mencionadas anteriormente. Os recomiendo correr, al principio cuesta pero cuando llevas un tiempo, este deporte engancha y cada vez ves cómo te vas superando.

Y lo mejor de todo, que hay personas que no lo saben, si haces ejercicio diario aumentas tu esperanza de vida a tres años, con 92 minutos a la semana en comparación con las personas inactivas. Así que si aumentas los minutos de la semana, tendrás una esperanza de vida superior al resto de las personas.

zp8497586rq