Cómo librarse de la barriga

Es posible que los días de sol que nos acompañan hayan recordado a más de uno el propósito de reducir volumen en la zona abdominal.

Para deshacerse de los kilos de más depositados en la barriga, hay dos máximas a seguir: modificar algunos hábitos alimenticios y combinarlos con actividad física. Ya se sabe que, para que el ejercicio dé el mejor resultado posible, lo ideal es acompañarlo de una buena alimentación. Y viceversa.

Alimentación

  • Consume mucha fruta, verduras, granos enteros, semillas, nueces y proteínas magras.
  • Reduce el consumo de carnes rojas (limitándolo a una vez por semana).
  • Incorpora ácidos grasos monoinsaturados en tu alimentación: aceitunas, aguacates, nueces, semillas, chocolate negro, soja, lino, aceite de oliva y de girasol… Si quieres asegurar el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, añade alguno de esos alimentos en cada comida.
  • Reduce el consumo de bebidas gaseosas, que hinchan y, por tanto, aumentan el volumen de nuestra barriga. ¿La bebida más saludable? El agua, sin duda.

Ejercicio

  • Realiza una completa sesión de abdominales todos los días: ayuda a remover la grasa acumulada y tonifica los músculos de la zona que queremos trabajar. Una sesión completa de abdominales supone incluir todas las variaciones posibles: cruzados, con las manos hacia delante, inclinados, de espaldas, con los pies sujetos, con las rodillas arriba o de pie.
  • Complétalo con un programa para perder peso generalizadamente, que incluya fases de calentamiento, estiramiento y relajación. Si solo trabajas una pequeña parte del cuerpo, te llevará más tiempo apreciar una mejoría.

Haz la prueba y cuéntanos los resultados, seguro que serán satisfactorios.

zp8497586rq