Con el frío mejor comer de cuchara

Ya ha llegado el frío y los malos días en los que sólo apetece llegar a casa y comer algo caliente. En este sentido, las comidas de cuchara son la mejor manera de entrar en calor y combatir ese clima tan desagradable que ya le ha ganado el pulso al verano. Son muchas las opciones de las que dispones, con múltiples ingredientes y siempre de una manera sana que nos permite estar en forma y completamente sanos.

Las legumbres es un alimento indispensable en la dieta

La cocina tradicional adquiere un gran peso en este pulso, con las legumbres como principal protagonista y un valor nutricional muy alto. Son alimentos imprescindibles dentro de nuestra dieta gracias a los minerales y vitaminas que nos aportan. Tienen mucho hierro, fibra, magnesio, calcio y muchos más, además de diferentes aminoácidos que te mantendrán con la máxima energía. Además, no suponen un gran desembolso y son muy versátiles en la cocina, ya que aceptan prácticamente cualquier acompañamiento, tanto verduras como carne y pescado.

También para comer de cuchara es importante conocer los beneficios de la patata. Tiene múltiples variantes según cómo la cocinemos, por lo que es otra buena opción para comer diferente cada día de la semana, pero siempre caliente, sano y nutritivo. De esta manera, tienes muchas opciones para prepararte un menú semanal, con diferentes platos y necesidad de cocinar absolutamente todos los días.

Las recetas tradicionales más destacadas de muchas localidades tienen mucho que ver con este tema. Un ejemplo claro es el cocido madrileño, con su sopa y sus garbanzos. Pero también lo es la fabada asturiana, las lentejas castellanas, las alubias pintas o las patatas con carne o con pescado, siendo una delicia todas ellas. Si después de tantos años siguen siendo tan deseadas por algo será, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *