¿Cuál es la edad ideal para operase los senos?

senos

La edad ideal para realizarse una operación relacionada con el aumento de senos, mastopexia o reducción de senos es la misma en todos los casos: siempre y cuando la paciente haya terminado el desarrollo de sus pechos. Normalmente suele ser a los 21 años, pero en ciertos casos esta edad puede retrasarse hasta los 24 o 25 años de edad, aunque como en muchos casos, al cumplir la mayoría de edad ya se podría someter a una de estas cirugías, según nos comenta el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, que han sido tan amables en respondernos a nuestras preguntas.

Para un aumento de senos, debemos tener en cuenta que la mama puede tener aún, un tamaño pequeño, sencillamente porque aún no se ha terminado de desarrollar este pecho de la paciente, y es posible que todo sea cuestión de esperar unos años más.

La mastopexia o elevación del pecho es aquella operación quirúrgica que consiste en una elevación natural de una mama que se ha podido caer por diferentes razones, que van desde el paso el tiempo o una gran pérdida de peso, hasta simplemente que la genética ha dotado a la paciente de un pecho caído. En la mayoría de los casos, la mastopexia se realiza sin aumentar ni disminuir el tamaño del pecho, pero en algunos otros va acompañada de una reducción o aumento de senos.

En este caso, la edad ideal para la paciente es la misma. Siempre y cuando haya terminado de desarrollarse el pecho, y la mama esté caída, la paciente podrá operarse. Como hemos dicho anteriormente, de los 21 años para adelante en la mayoría de los casos.

Lo mismo ocurre con una operación de reducción de senos. Debemos esperar a que los senos se hayan terminado de desarrollar para que no haya problemas más tarde. Es posible que se efectúe una reducción de senos cuando éstos aún no se han terminado de desarrollar, y que posteriormente vuelvan a crecer, por lo que estaremos igual.

No obstante, en cualquiera de los casos debe atenderse a las necesidades y características concretas de cada paciente. En realidad, una mujer puede operarse a los 18 años e incluso antes si se dan una serie de circunstancias. Imaginemos que existe un caso en el que la menor pueda tener mucho complejo y sea objeto de burlas en el entorno escolar, sufriendo así un complejo que puede derivar en problemas mayores.

En estos casos, y siempre que exista consentimiento por parte de los padres y el cirujano examine detalladamente la situación particular y dé su visto bueno, la operación se podrá llevar adelante sin ningún problema.

Para terminar, unos consejos que pueden resultarte interesantes. Cuando acudas a la visita con tu cirujano, recuerda preguntarle cualquier duda que puedas tener, lo recomendable es que lleves tus preguntas apuntadas, así será más difícil que se te pueda olvidar algo. También es muy importante que realice alguna simulación de como será el resultado final y si será lo esperado. Cuanta más información obtengas en tu cita, más segura te sentirás el día de la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *