Cuidando nuestro metabolismo

Cuidando nuestro metabolismoPodríamos definir nuestro metabolismo como el proceso de producción y utilización de energía. Para mantenerse en funcionamiento, nuestro cuerpo quema calorías de forma continua, sin importar que estemos durmiendo, comiendo o realizando cualquier tipo de actividad. De hecho, entre un 60 y un 75% de la energía del cuerpo se emplea en actividades que se desarrollan en la hora del descanso.

¿Por qué es importante cuidar nuestro metabolismo? Porque un metabolismo rápido tiende a acumular menos grasa y las personas con un metabolismo lento tienen mayor tendencia a engordar. Por ese motivo, hoy nos centraremos en aquellos hábitos que afectan de manera negativa al funcionamiento de nuestro organismo, conócelos.

Error número 1: desayunar tarde. Desde que nos despertamos hasta que desayunamos no debe transcurrir más de una hora. El ayuno prolongado disminuye de forma notable el ritmo de nuestro metabolismo y, por tanto, roulette spielen afecta a nuestra capacidad de perder peso. Nuestro organismo está diseñado para la supervivencia, por lo que interpreta que debe reservar energía, acumular grasa y frenar su ritmo metabólico. Para evitarlo, lo mejor es un desayuno proteico dentro de la primera hora.

Error número 2: saltarse comidas. Al igual que en el caso del desayuno, el organismo interpreta la ausencia de comida como una situación de necesidad, por lo que centra sus esfuerzos en conservar grasas y acumular calorías. Además, el cansancio derivado de saltarse comidas también ralentiza el ritmo metabólico.

Error número 3: no hacer ejercicio. El cuerpo sigue trabajando incluso 24 horas después de una sesión de ejercicio, por lo que pasar muchos días sin hacer deporte desacelera su ritmo y frena la pérdida de peso. Una rutina de ejercicios estable mantiene la pérdida de peso activa y mejora nuestra capacidad metabólica para quemar grasas.

Error número 4: consumir poca fibra. Aumentar los niveles de fibra, cambiando los cereales blancos refinados por panes, arroces y pastas integrales aumentará nuestro metabolismo.

Error número 5: déficit de minerales y vitaminas. Debemos priorizar los alimentos que aporten suficientes cantidades de proteínas, hierro, vitamina D y calcio. Estos ayudan a mantener el funcionamiento del metabolismo.

Error número 6: beber alcohol. El alcohol desacelera el metabolismo y su capacidad de quemar grasas, además de deshidratarlo. Por ello, no debe de consumirse más de un vaso de alcohol y, tomar a continuación un vaso de agua para rehidratar el cuerpo.

Evita estos errores e incluye en tu rutina pautas para acelerar tu metabolismo, tu cuerpo lo agradecerá.

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