Deportes divertidos: danza del vientre

Todos conocemos la importancia de la actividad física para mantener un estilo de vida saludable y, por qué no, para combatir los kilos de más. Es cierto que no siempre es fácil sacar tiempo para hacer deporte, que hay días que nos da pereza, etcétera. Pero ya se sabe lo que dicen: “el que quiere hacer algo, busca un medio; el que no, busca una excusa”. Así que hoy vamos a dejar las excusas aparte y a buscar medios.

Danza del vientreUn truco fundamental es hacer del ejercicio algo divertido. Cada uno tiene sus preferencias: andar, correr, montar en bicicleta, nadar, patinar, practicar deportes individuales o en grupo (desde tenis a un partido de fútbol o baloncesto), esquiar… Hay tantas posibilidades que es realmente difícil no encontrar ninguna que te resulte apetecible.

¿No te ha convencido ninguna de las actividades anteriores? No hay problema, puede que necesites algo diferente. Hace unos cuantos meses, hablamos del jukari fit to fly, una disciplina en la que deporte y juego parecían confundirse. Hoy le damos una oportunidad a otra actividad menos novedosa, pero igualmente divertida: la danza del vientre.

Prácticamente todos disfrutamos dejándonos llevar al ritmo de la música y la danza del vientre es, sin duda, un deporte perfecto para divertirse y para mantener los kilos a raya, sobre todo en una zona tan difícil de trabajar como la tripa y alrededores. Si los abdominales no van contigo, la danza del vientre te permitirá reducir volumen, deshacerte de la grasa localizada y conseguir un abdomen firme.

Pero no solo se centra en esa zona, sino que se trata de un ejercicio cardiovascular cuyos movimientos circulares ponen en funcionamiento varias partes del cuerpo. Si se realizan adecuadamente, podemos quemar entre 250 y 300 calorías por hora. Además, fortaleceremos nuestros músculos y ganaremos flexibilidad, lo que nos permitirá eliminar las grasas localizadas con mayor facilidad.

No lo dudes y haz la prueba. No olvides armarte de optimismo, que nadie nace aprendido y es posible que te cueste un poco ‘pillarle el tranquillo’, el esfuerzo valdrá la pena.

zp8497586rq

Un pensamiento en “Deportes divertidos: danza del vientre

  1. Pingback: Sentirte guapa es así de sencillo | Dieta y Salud

Los comentarios están cerrados.