El boom de los zumos detox

Hoy en día, son pocas las personas que todavía no han oído hablar de los novedosos zumos detox, famosos entre las celebrities y el star system.

Estos zumos de verdura, de propiedades depurativas y desintoxicantes, nacieron en la Costa Oeste de Estados Unidos, bajo el nombre de Green Juice. Su objetivo no era otro que el de fomentar el consumo de fruta y verdura en uno de los países con mayor tasa de obesidad del mundo, dónde el 79 por ciento de la población sufre esta enfermedad.

Famosas como Hillary Duff, Dita Von Teese, Elsa Pataky o las increíbles modelos de Victoria’s Secret, son ya grandes adeptas de este nuevo complemento de dieta saludable.

Y ahí reside el quid de la cuestión, estos batidos nunca deben sustituir otros alimentos o comidas, sino sumarse a ellos, con el fin de mantener nuestro cuerpo sano y evitar riesgos innecesarios para nuestra salud.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de estos smoothies o batidos naturales?.

Los expertos señalan que este tipo de zumos, suponen un gran aporte de fibra y minerales, ayudando a la pérdida de peso, gracias a sus efectos depurativos.

Usuarias de estos batidos han afirmado también haber experimentado grandes cambios en su piel, consiguiendo una tez iluminada y radiante.

¿Quieres probar por ti misma los beneficios que los smoothies te ofrecen? Pues aquí te ofrecemos una estupenda receta para crear tu zumo verde.

Ingredientes:

Fuente: Estarguapa.com

Fuente: Estarguapa.com

  • 4 hojas de acelga

  • 4 hojas de espinacas

  • 4 hojas de lechuga

  • Perejil

  • 1 pepino

  • 1 manzana

  • Zumo de 1 limón

 

Ahora sólo tienes que batirlo bien y disfrutar de tu detox drink.

Recuerda que a diferencia de otros zumos naturales, éste puede conservarse hasta dos días en tu nevera o incluso ser congelado.

Y para aquellas que no disponen de tiempo o simplemente son perezosas, la empresa española Dietox les ofrece la solución. Dietox es una terapia alimentaria, de 6 días de duración, basada en la ingesta de diferentes batidos, manteniendo el número de kilocalorías recomendadas.

Fuente: dietox.com

Fuente: dietox.com

Ofrecen 6 batidos diferentes, cada uno de un color, que te ayudará a energizar y depurar tu organismo. Para más información, sólo tienes que consultar su web.

Por tanto, una vez conocidos todos sus beneficios, ¿a qué esperas para sumarte a esta tendencia?

Crea tu zumo y empieza a disfrutar de los beneficios de la dieta detox.

3 pensamientos en “El boom de los zumos detox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *