Este año nuevo sí debes conseguir tus propósitos

El año nuevo es la época ideal para llevar a cabo esa serie de propósitos que tienes en mente pero que no consigues iniciar. Existen muchos, pero algunos de los más importantes tienen que ver con llevar una vida más saludable, por lo que enero puede ser el mes del cambio tras los excesos propios de las navidades. Apúntalos en una lista e intenta llevar un seguimiento, de manera que te será mucho más sencillo no caer en la tentación y que tu fuerza de voluntad gane la batalla.

Año nuevo, propósitos nuevos

En primer lugar, puedes renunciar a algunos hábitos que hacen mucho daño a tu organismo y pueden frenarte en esa carrera hacia la meta de la vida saludable. Dejar de fumar suele ser el primero en la lista de los propósitos de año nuevo, pero esta vez tiene que ser la definitiva. Beber alcohol no es una actividad incompatible con la vida sana, pero debes controlar su consumo o limitarlo a celebraciones especiales.

El siguiente punto de la lista es hacer ejercicio. No importa cómo, pero es necesario que muevas tu cuerpo y levantes el culo del sofá. Salir a andar, a correr, gimnasio, piscina. Son muchas las opciones de las que dispones así que adelante. Y tras la actividad, hay que dormir ocho horas para que el cuerpo se recupere y afronte el día siguiente en plenas condiciones. No descansar puede reducir tus progresos.

Comer saludablemente no se trata de llevar a cabo una dieta estricta ni de pasar hambre. Existen muchos modos de cocinar las verduras, la carne y las legumbres, por lo que sólo tienes que averiguar qué manera te gusta más. Lee sobre alimentación, infórmate, come tranquilamente, hidrátate y sobre todo no te obsesiones con la báscula. Piensa que crear un hábito sólo cuesta 21 días, y a partir de ahí todo será mucho más sencillo. ¿A qué esperas para hacer tu lista?

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