Cómo funciona la resina dental

La ausencia de los dientes puede causar distintos problemas tanto en el sentido estético como en la salud. La ausencia de algunos dientes puede ocasionar el movimiento de los demás, por lo tanto, estarán afectando considerablemente a toda la boca. Además, la ausencia de los dientes puede acarrear problemas de autoestima en la persona, es por ello que es necesario el uso de una prótesis dental. Una buena prótesis dental se debe de acompañar de una buena resina dental que le ofrecerá una gran cantidad de beneficios. Para tener más información acerca de las resinas dentales puede acceder a http://www.laboratoriomedident.es/inicio/1-ajusdent-2-dosis.html

resina dental

¿Qué es el efecto ventosa de la resina dental?

Una resina dental puede amoldarse a cualquier prótesis y a cualquier tipo de encía, de ahí viene el efecto ventosa, ya que su situación es similar a la de dos láminas de vidrio iguales, unidas con unas gotas de agua. El acoplamiento será perfecto y no podrán ser separadas. De la misma manera, la resina dental se ajusta perfectamente a la prótesis dental y a las encías, y crearán el mismo efecto ventosa que las dos láminas de vidrio con las gotas de agua. En este caso, la saliva servirá como medio para que las dos partes se unan y no puedan separarse.

¿Cuánto tiempo dura una resina dental?

La duración de la resina dental es de entre 6 y 12 meses, y cada una de las cajas vienen preparadas para realizar 2 aplicaciones. Por tanto, estamos hablando aproximadamente de hasta 2 años de duración con un mismo producto. Esto es una gran ventaja frente a los pegamentos dentales, ya que deben usarse al menos 2 veces al día, lo que ocasiona un desgaste del producto y de la prótesis y una pérdida de tiempo considerable. Además, el proceso de la limpieza del pegamento de la prótesis puede ser realmente invasivo. La pérdida de tiempo y el montante económico que supone utilizar los pegamentos dentales convencionales hacen que la aparición de productos directamente relacionados con la evolución del sector tengan una gran acogida entre los usuarios de prótesis dentales.

¿Modifica, la resina dental, el sabor de la comida como los pegamentos dentales convencionales?

Los pegamentos dentales, al estar en contacto constante con la saliva, suelen disolverse, y esto ocasiona la liberación de un sabor que modifica el sabor de las comidas, esto es particularmente desagradable.

Con la resina dental, no hay desgaste. Puede que la resina pierda la elasticidad con el paso del tiempo, pero gracias a su material perfectamente biocompatible, no ocasiona ningún tipo de modificación en los sabores de las comidas. Además, su sistema de succión, permite tener mayor seguridad al momento de comer, evitando que se mueva la prótesis a la hora de ingerir alimentos. Esta revolucionaria técnica de sujeción de los aparatos bucodentales permite que el sector se vea altamente beneficiado. Las posibles secuelas que podían crear la utilización de las prótesis dentales desaparecen con estos nuevos métodos de sujeción y únicamente los aspectos positivos salen a la luz. Fin al estrés por no saber cuándo se va a salir la prótesis de la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *