Incorpora fibra a una dieta saludable

Text Your Ex Back By Michael Fiore

align: justify;”>La típica pregunta de anuncio de televisión para abarcar este tema sería: ¿Sufres de estreñimiento? Nosotros no sólo nos remitimos a esta pregunta, sino que vamos más allá para contaros las innumerables ventajas que proporciona la fibra en el correcto funcionamiento del organismo.

fibra

Si bien la fibra no es un nutriente porque no participa directamente en los procesos metabólicos del organismo, es un buen complemento alimenticio cuya importancia reside en facilitar las funciones fisiológicas básicas de nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud establece 25 gramos como cantidad mínima diaria recomendada. Según los estudios nutricionales existen diferentes motivos para tomar fibra:

-En primer lugar, su ingesta es ideal para aquellas personas que estén realizando algún tipo de dieta de adelgazamiento, porque aparte de prolongar la sensación de saciedad durante largas horas, ayuda a quemar el exceso de grasas.

Previene diferentes de enfermedades como la diabetes tipo 2, y algunos tipos de cáncer. Debido, esta última patología al poder de la fibra de arrastrar radicales libres del oxígeno y reducir el estrés oxidativo del organismo.

Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo el colesterol y el azúcar en la sangre y por consiguiente la obesidad.

-Y por supuesto, ayuda a combatir el estreñimientofavoreciendo el tránsito intestinal.

Entre los alimentos con alto contenido de fibra, que deberemos de adoptar como complemento a nuestra dieta:

Fruta

Una pieza de fruta puede llegar a contener hasta un 2% de fibra vegetal, siendo la piel la parte que posee mayor concentración de fibra. El coco posee un 10% y los higos entre un 8 y un 10% de esta sustancia. Otras frutas caracterizadas por su alto nivel en fibra son: Albaricoques, ciruelas, fresas, kiwis, cítricos, manzana, peras…

Verduras y Hortalizas

Se encuentran en el segundo escalafón de la pirámide alimenticia. Además de poseer una gran variedad de nutrientes se componen de alto contenido de fibra dietética. Los aguacates pueden alcanzar entre un 5% y un 6% de la sustancia.

Entre ellas cabe destacar: Alcachofas, coles de Bruselas, pimiento verde, cebolla, zanahoria…

Cereales y Derivados

La semilla de los cereales está envuelta por una cáscara formada por celulosa, que es el principal componente de la fibra dietética. Este alimento puede alcanzar un 45% en fibra. Otros derivados con alto contenido de esta sustancia son: Pan integral, palomitas de maíz, frutos secos, harina…

Especias

Sorprendente es la elevada cantidad en fibra que contienen los aromas de origen vegetal, llegando alcanzar hasta un 53% del alimento la canela y un 43% el orégano.

zp8497586rq