La importancia de los accesorios de barbacoas para una correcta cocción de nuestros alimentos

Con la llegada del buen tiempo lo que más nos gusta a los españoles es salir a pasear, a tomar algo con los amigos pero sobre todo pasar un día entero con los amigos comiendo una buena barbacoa.

La barbacoa es un incipiente para juntarnos un domingo con los amigos  y pasar momentos agradables junto a ellos, pero aparte de la buena compañía también es importante los complementos para hacer una buena barbacoa. Por esa razón os vamos a dar unos consejos útiles para una correcta cocción de los alimentos en la barbacoa.

Es muy importante para una correcta utilización de nuestra barbacoa, contar con los accesorios adecuados para cada ocasión.

Asar los alimentos a la brasa, es una manera muy sana de cocinar nuestros alimentos, por eso tenemos que aprovechar al máximo sus virtudes.

Lo principal es limpiar muy bien la parrilla, fijarnos que no quede ningún resto de algún alimento de una barbacoa anterior.

Para que sea más sana y natural, les recomiendo usar carbón vegetal, es ecológico, produce mucha brasa, de buena calidad y duradera.

Una vez encendido el fuego, deberíamos tener en cuenta ciertos accesorios de barbacoas, que nos harán nuestro trabajo más fácil y ameno.

Para empezar, colocarnos un delantal para mantenernos limpios, siempre algún chorizo, nos juega una mala pasada y nos salpica con su grasa al pincharlos…

Leñero brasero: Es un accesorio muy necesario, nos permite encender el fuego de una manera muy limpia y segura, manteniendo los brasas encendidas, para luego transportarlas a la zona de cocción.

Pala y atizador: El atizador sirve para mover las brasas, y la pala para recoger brasas encendidas y colocarlas en el sector de la comida.

Rastrillo: Nos ayudara a mover las cenizas, sin peligro de quemarnos, para luego ponerlas en un recipiente apto para ello.

Pinzas: Estas son muy eficientes para dar vuelta nuestros alimentos o moverlos de sitio, hay de diferentes tamaños, yo les recomiendo que cojan las más largas que encuentren, para trabajar con mayor seguridad.Existen pinzas exclusivas para carne, pescado o verduras.

Parrillas: son un accesorio muy apropiado para asar verduras, pescados o piezas de gran tamaño, por ser cómodos a la hora de dar vuelta dichos alimentos, sin que éstos se deshagan.

En el mercado se consiguen de diferentes tipos y tamaños, dependiendo su uso se cogerá el tamaño, en el caso del pescado, se venden parrillas especiales para asar una o más piezas a la vez.

Parrillas desechables: Éstas, son lo más parecidas a una bandeja, son de material de aluminio y se usan para asar alimentos con mucha grasa, estas tienen una parrilla con agujeros que hace que la grasa pase por ellos cayendo en la parte inferior de la misma.

Los pinchos: se utilizan para asar los chorizos, logrando una fácil manipulación, también con él se hacen unas exquisitas brochetas, de gran variedad.

 También hay que tener en cuenta:

Manopla, para prevenir alguna quemadura.

Tabla de madera: para cortar las piezas grandes.

Cuchillo: Un cuchillo tipo cocinero de unos 20cm es el más común y más usual para estos casos.

Pincel o brocha: hay diferentes tipos y de diferentes materiales, son especiales para untar con aderezo las comidas.

Como verán hay muchos accesorios para barbacoas, y éstos son sólo los de uso más frecuente. Os aseguro que contando con ellos a la hora de cocinar, nos ahorraremos más de un disgusto.

Ahora solo queda, ir encendiendo el fuego…y a disfrutar de una merecida barbacoa!

Accesorios Barbacoa

zp8497586rq