Las propiedades del té verde

El Té verde es una de las bebidas con más beneficios que aparto al ser humano.

En España cada vez tiene más seguidores y mucha gente ha pasado del café al té, y sobre todo él te verde que es el más popular entre los tés seguidos del té negro y el rojo.

El té tiene grandes propiedades y muchos beneficios.  Por ahora se han encontrado un total de 25 beneficios del que hablaremos de los más importantes.

fuente: cuidadoysalud
fuente: cuidadoysalud

Lo primero que hay que comentar es que es un poderoso antioxidante, debido a que tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, por lo tanto al ser un buen antioxidante puede prevenir del envejecimiento y por otro lado también contiene vitamina C, E luteína y zeaxantia que en este caso sirven para prevenir el glaucoma y otras enfermedades oculares.

Y uno de los más importantes es la prevención de algunos tipos de canceres como el de esófago gracias a cuatro tipo de propiedades que son la epicatequinas, la epicatequina gallete, la epigallocatequinas y la epigalocatequin gallete al igual que si estas en tratamiento de quimioterapia es recomendable tomar té verde.

Por otra parte y algo que más sorprende a quien lo consume es que es muy bueno para la prevención de caries al igual que para los dientes y encías.

A parte de estas propiedades es conocido porque alivia el asma, evita gripes y resfriados al igual que previene la obesidad y ayuda a perder peso, para la pérdida de peso debes tomar una taza de té después de cada comida.

Por lo tanto, si te gusta el té verde ya sabes todos los beneficios que te aporta esta bebida y si aún no bebes té debes saber todos los beneficios que posee para ver si te convence y empiezas a tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *