Las rodillas también sufren

La rodilla es una de las partes en la que nunca nos fijamos y ni nos preocupamos, pero realmente es una de las partes del cuerpo que más sufre y la articulación es de las más grandes.

Hay muchas personas que notan  molestias en sus rodillas y no les da la importancia necesaria.  Realmente si notas dolor al subir las escaleras o que te crujen con una frecuencia superior a lo habitual, es que la rodilla te está llamando y te pide sobretodo que la cuides y la mimes.

Hay que tenerla mimada, puesto que la rodilla también sufre y pueden surgir algunas enfermedades como la artrosis de rodilla o la condropatia rotuliana conocida por la rodilla del corredor, ambas es debido por el desgaste del cartílago.

Para prevenirlos te vamos a dar una serie de consejos:

fuente:undesayunocondiamantes

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Si tienes sobrepeso o no estás en el peso adecuado, lo que deberías hacer es dieta, puesto que las rodillas sufren mucho por unos kilos de más, puesto que soportan gran parte del peso.

A su vez, debes evitar permanecer mucho rato de pie, ya que al igual que los pies se cansan las rodillas si el cuerpo no está acostumbrado a soportar tanto peso, ellas menos.

También hay que tener en cuenta la postura de sentarse y el sentarse en el nivel adecuado de las sillas, una silla que está demasiado baja para tu altura hará que las rodilla sobrepase tus caderas y eso puedes hacerlo un rato, pero no puede ser una costumbre puesto que por regla general la cadera tiene que estar siempre por encima de las rodillas.

Por otra parte y como se ha mencionado anteriormente el subir o bajar las escaleras no es muy adecuado si sufres de dolor de rodillas, pero al igual que tampoco es recomendable estas en cuclillas o poner tus rodillas en el suelo y soportar todo el peso en ellas.

fuente: flickr

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En el caso de las mujeres, hay que tener cuidado con el zapato que se usa, si realmente tienes problemas de rodillas no debes ni ir totalmente plana y mucho menos zapatos de tacón de infarto, puesto que están torturando tanto a tu pie como a tus rodillas, lo mejor para ello un tacón de 2-4 centímetros pero no más.

Y como no, el hacer ejercicios siempre beneficia para ello os recomendamos hacer bicicleta, ya que esta la rodilla en constante movimiento, y si es posible mejor la bicicleta estática puesto que no tendrás ningún sobresalto como puede suceder con una bicicleta.

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