Los beneficios del pilates

El Pilates, es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental. Fue creado en el Siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.

El Pilates es uno de los métodos más completos, puesto que combina  los estiramientos del yoga, la fluidez del Thai Chi y un control de nuestra respiración con ejercicios dinámicos, precisos y de gran concentración.

Este método es de los más seguros y efectivos que existen en estos momentos. Es un ejercicio occidental y está centrado en la física muscular, en el control corporal y una respiración activa.

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La filosofía del Pilates es que poco a poco vayamos controlando los movimientos de nuestro cuerpo mentalmente, y así,  conseguir quitarnos los vicios nocivos, es decir, las posturas erróneas que todos nosotros realizamos el día a día.

Tiene grandes beneficios, ya que gracias a él; mejora la fuerza general de tu cuerpo y sobre todo la abdominal, lumbar y el suelo pélvico ya que estas en constante movimiento y siempre debes estar concentrado en estos tres puntos.

Por otra parte mejora tu flexibilidad y llegarás a tener mucho más movimiento corporal que antes de realizar esta práctica.

Al realizar Pilates dos veces por semana, empezarás a notar alivios considerables en la espalda al igual que empezarás a relajar el cuello y tendrás menos tensión que el habitual.

Por lo tanto, el Pilates es una de las mejores técnicas para tonificar y alargar cada músculo de tu cuerpo, y, con la ayuda de la respiración, acompasada con tus movimientos corporales, conseguirás estar en mejor armonía e ir  reduciendo el estrés.

Un deporte para todas las edades y todas las condiciones físicas, eso sí, tienes que tener con ganas de conocer tu cuerpo mejor que antes y llegar a dominarlo. Es uno de los requisitos que desde de tener para empezar a hacer Pilates.

Buenas suerte y ya nos cuentas si has empezado con este maravilloso deporte.

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