Los buenos hábitos de tus hijos (II)

La semana pasado hablamos de la higiene personal, la educación, la conciencia social y el medio ambiente.

Esta semana quiero continuar con otros pequeños consejos para que nuestros hijos sean más estupendos de lo que son y las otras personas piensen que suerte con el niño que tienen.

En primer lugar quiero hablaros sobre los hábitos de las comidas, es cierto, que con el tipo de comida que les damos nos dan muchas pistas de cómo serán de mayores, por lo tanto, hay que reducir todo tipo de bollería industrial y enseñarles que hay que comer sano.

setas_patataSi a tu hijo no le gusta la fruta cortada, hazle zumos. Y si se niega a tomar verduras o hortalizas, prepárale platos graciosos y por ejemplo los ojos de un payaso pueden ser tomates…o hazle setas con tomate y huevo y la base que sea hierba o setas con tomate, patata y guisantes, ten imaginación y poco a poco tus hijos se acostumbraran a las verduras y hortalizas.

Y sobre todo tener cuidado con lo que decís delante de los niños, la palabra “asco”, está prohibido porque se quedan con ella rápidamente. Intenta que vean que coméis verduras y ensaladas.

Sleeping baby

Por otra parte el tema de la hora de dormir, es cierto que actualmente nos acostamos tarde y nos levantamos pronto pero recordad que los niños deben dormir mínimo 8 horas así que, después de cenar si les da tiempo que vean un poquito la televisión o que lean, mucho más recomendable que lean en las camas, pero eso como veáis vosotros pero antes de las 23 horas deberían estar durmiendo nuestros angelitos, porque al día siguiente les espera un día duro, entre las clases, los juegos del recreo, las extraescolares y los deberes son mini héroes con poderes mágicos.

Y por último, hoy en día los niños pasan muchas horas sentados, teniendo en cuenta las horas del colegio, cuando llegan a casa corren a encender los ordenadores o la televisión, por esa razón intentad que aparte de las extra escolares de idiomas hagan deporte, ya que es importante para su salud y para que se relacionen con mas niños.

Yo cuando era pequeña mis padres me apuntaron a un grupo Scout para ir los sábados y la verdad que lo agradecí, conocí gente maravillosa con la que tengo aún muy buena relación y aprendes valores fundamentales. Y lo mejor para los padres, es saber que los hijos no pasan la tarde del sábado cara al ordenador o al televisor sino todo lo contrario, estaba jugando con más niños.

Espero que vuestros hijos sean tan maravillosos como los míos.

zp8497586rq