Los buenos hábitos de tus hijos (I)

Los niños de hoy en día crecen a pasos de gigantes y si desde pequeños no les enseñas unos hábitos en la  rutina diaria cuando sean un poco más mayores te costara mucho más y sobre todo, los niños tienen un humor cambiante, fíjate de que humor está tu hijo porque dependiendo de eso será más receptivo a aprender. Los niños cambian constantemente  de humor. Hay que saber cuál es el momento adecuado y enseñar.

Os vamos a mencionar y a explicar los hábitos básicos que debería tener todos los niños.

La higiene personal es un factor fundamental ya que es la primera impresión que ven el resto de las personas de ti. Si desde pequeños se les inculca los hábitos de ir limpios, peinados…seguramente les permanecerá de por vida y les ayudará a relacionarse mejor con las personas. Además de lo importante que es la presencia física también reducirá el contagio de virus.

Los niños juegan y tocan todo, por esa razón una de las partes más importantes que deben tener siempre limpias son  las manos, desde pequeños las manos tocan todo tipo de sustancias por lo tanto, enseñarles que después de jugar hay que lavarse las manos y antes y después de cada comida.

Al igual que las manos, hay que fijarse que se duchan correctamente y que no se dejan jabón en el pelo o en cualquier parte de su cuerpo.

Ducharse correctamente

Y por último de la higiene la boca, hay que enseñarles que se deben lavar los dientes todos los días después de cada comida.

Los modales en el crecimiento de los niños es fundamental, se les debe enseñar a dar las gracias cuando reciben un obsequio o pedir perdón cuando algo realizan mal.

Enseñarles cosas básicas, levantarse para ceder el sitio a los ancianos, no señalar, no responder maleducadamente, comportarse delante de los adultos…y sobre todo a compartir lo que tienen con las demás personas.

Otra parte que estaría bien enseñarles a los hijos es la conciencia social y la del medio ambiente, que puedan valorar lo que tienen y enseñarles los problemas ambientales que nos rodean, se les debe enseñar a cuidar el planeta, nosotros somos una parte del planeta, no somos los dueños de él.

La semana que viene continuaremos más.

zp8497586rq
zp8497586rq