¿Sabes qué frutas comer cuando estás a dieta?

Para empezar recordarte que las frutas son alimentos y por lo tanto tienen calorías. Comerlas no supone adelgazar, sino que tu alimentación tendrá menos cantidad de grasas. No obstante no puedes basarte única y exclusivamente en frutas.

Por eso desde DietaSalud queremos ayudarte a la hora de elegirlas. Empezaremos por las más “sanas”, es decir, las que menos calorías tienen. Hablamos en este caso de fresas, moras, arándanos y frambuesas que no sólo engordan menos, sino que además aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Muy bajas en azúcar son las peras y las manzanas que además de ser también antioxidantes, contienen gran cantidad de fibra. Pon en tu dieta alguna de las frutas que te acabamos de mencionar y verás que combinándolo con comidas sanas, la báscula irá bajando poco a poco de peso, además de hacerte sentir a ti mucho mejor física y psicológicamente.

Con más calorías pero aún permisibles al menos una vez al día son una pequeña taza de guindas o cerezas, 100 gramos de fresas o 200 de sandía o mandarina.

Sin embargo hay otras que las tienes que evitar a toda costa. Es el caso por ejemplo de las uvas. Un simple racimo de uvas puede llegar a contener 135 calorías y un plátano grande 108. Aunque con toda seguridad la fruta que más te engordará será el aguacate: 300 calorías te estarán esperando. Pero a su favor podemos decir que son muchos los beneficios que también aporta: combate el colesterol malo, previene de posibles cánceres o enfermedades del corazón además de poseer nutrientes que mejorarán tu vista.

Éstos son unos simples consejos a la hora de consumir las frutas diarias. Aunque desde DietaSalud te recomendamos que si lo que quieres hacer es perder peso, acudas a tu médico de confianza o a un nutricionista para que te elabore una dieta específica para ti. Pide que te hagan análisis para comprobar si tienes intolerancia a un determinado alimento.  Tener un buen físico significa que por dentro, todo está funcionando a la perfección.

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